Aviso de privacidad

SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA

WALABI S.A. DE C.V.

#

I. Objetivo

El presente Aviso de Privacidad a nombre de “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.”, tiene como propósito delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento de datos personales que obtiene, así como proporcionar a los Titulares una herramienta legal que les ayude a tomar decisiones, mantener control y disposición sobre su información personal.

Asimismo, permite a “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.”, transparentar el manejo de datos personales, y con ello aumentar su nivel de confianza.

II. Definiciones

Aviso de privacidad: Documento a disposición del titular de forma física, electrónica o en cualquier formato generado por el responsable, a partir del momento en el cual se recaben sus datos personales, con el objeto de informarle los propósitos del tratamiento de los mismos.

USUARIO/PROSPECTO/SOCIO COMERCIAL/ CLIENTE: Personas físicas o morales que contratan los servicios de “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.”

Cookies: Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.

Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Datos Personales Sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Derechos ARCO: Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales.

Días: Días hábiles.

Solicitante: Titular o su Representante Legal, que ingresa una Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) a “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.”.

Titular (es): Persona física a quien corresponden los datos personales.

Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

Usuario (s): Personas que acceden a la liga electrónica http://www.sac-walabi.com.mx/

Web Beacons: Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

III. ldentidad del responsable

Con fundamento en lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad, así como demás normatividad vigente y aplicable en el derecho humano de protección de datos personales; se comunica que la persona moral mexicana registrada como “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” con RFC SAC0302049S3, correo electrónico

Y a quien en lo sucesivo de este documento legal se le denominará como “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.”, es una empresa que funge como plataforma integral, que ofrece asesoría, orientación y alternativas de solución, como el diseño, implementación, manufactura, ensamble, importación, exportación, arrendamiento, compra, venta, distribución, servicio y comercialización en general con todo lo relacionado con software y hardware de computación. Al igual la prestación de servicios de consultoría y asesoría en relación con el uso, programación, implementación y aplicación de diseño de software para servicios de procesamiento de datos electrónicos y en cualquier otro producto de computación o proceso de datos.

Asimismo, se comunica que “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” es responsable del tratamiento y protección de los datos personales que obtiene, utiliza y transfiere, para estar en posibilidades de desarrollar su actividad productiva diaria; mismos que recaba vía oral, escrita, electrónica, fotográfica, grabada y videograbada. Datos Personales que son tratados bajo los principios de licitud, consentimiento, calidad, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad; y que son resguardados a través de medidas de seguridad físicas y electrónicas, por un periodo necesario, para cumplir con los propósitos para los cuáles son recabados.

Cabe señalar que, en caso de cualquier contingencia ocurrida a los datos personales, como podría ser daño, pérdida, destrucción no autorizada, alteración, robo, extravío o similar; el incidente será notificado al Titular de los Datos Personales en tiempo y forma.

IV. Datos Personales que se obtienen

Con base en el *Vigésimo Segundo de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, a continuación, se describen por categoría los Datos Personales que se obtienen, de acuerdo al tipo de figura que se trata.

Figura Datos personales que se obtienen
Usuario / Prospecto / Cliente
  • Identificación y contacto
  • Patrimoniales
  • Laborales
  • Financieros y fiscales
  • Datos personales sensibles
  • Geolocalización
Prestador del servicio / Socio comercial
  • Identificación y contacto
  • Laborales
  • Académicos
  • Financieros
  • Patrimoniales
  • Financieros y fiscales
  • Geolocalización
Prospectos a ser colaboradores
  • Identificación y contacto
  • Características físicas
  • Laborales / Familiares
  • Académicos
  • Migratorios
  • Patrimoniales
  • Financieros y fiscales
Colaboradores
Prospectos a ser proveedores
  • Identificación y contacto
  • Laborales
  • Académicos
  • Migratorios
  • Historial comercial
  • Buró de crédito
Proveedores
  • Identificación y contacto
  • Laborales
  • Académicos
  • Migratorios
  • Financieros

VI. Finalidades Primarias del Tratamiento

Los datos personales señalados anteriormente son recabados para las siguientes finalidades, que son necesarias para los servicios que “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” ofrece y requiere, de acuerdo con la figura que se trata:

Figura Finalidades del tratamiento
Usuario / Prospecto / Cliente
  • Cotizar, presupuestar, en su caso Generar, tramitar, gestionar y administrar el pedido o servicio correspondiente.
  • Identificar y analizar los servicios que se requieren.
  • Estar en posibilidades de recibir/brindar Consultoría, Capacitación, Orientación, y ofrecer alternativas de solución para acceder a servicios y equipos en atención a los productos necesarios.
  • Generar e integrar expedientes personales de trabajo, para estar en posibilidades de proporcionar, dar seguimiento y tener control de los servicios recibidos y otorgados.
  • Realizar y Recibir pagos, transferencias interbancarias y efectuar trámites correspondientes, por él y a nombre del Prestador del Servicio, mismos que serán solicitados vía oral, escrita, digital, contrato o convenio, debido a la Adquisición / Sociedad Comercial / Intermediación / Compraventa / Comisión comercial que “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” realice con estos.
  • Establecer comunicación y contacto, en temas relacionados con el servicio que se proporciona.
  • Conocer e identificar el puesto, cargo, actividades y facultades del cliente cuando es necesario Identificar y analizar los servicios que brinda o requiere.
  • Estar en posibilidades de obtener o brindar la asesoría, orientación y alternativas de solución, de acuerdo a su perfil, geo localización, características y necesidades que presenta.
  • Generar estadísticas de los servicios que se proporcionan.
  • Conocer, identificar y analizar su perfil, historial comercial y trayectoria mercantil, con el fin de conocer sus requerimientos y capacidad económica requeridas, para atender las necesidades de la tarea a encomendada.
  • Generar y formalizar contratos, acuerdos y/o convenios que definan, describan y establezcan la relación jurídica, comercial, de comisión o intermediación mercantil o la que corresponda.
  • Conocer e identificar su geolocalización, en caso de que el servicio que proporciona lo amerite.
  • Establecer comunicación y contacto, en temas relacionados con su alianza jurídica, laboral, comercial o la que corresponda.
  • Conocer e identificar el puesto, actividades y facultades del Representante Legal, cuando se trata de una persona moral.
  • Conocer su situación legal y fiscal dentro del territorio mexicano, cuando se trate de Prestadores de Servicio/Socios Comerciales nacionales y extranjeros.
  • Identificar y analizar los servicios y/o productos que requiere.
  • Estar en posibilidades de brindar Consultoría, Asesoría, Capacitación, Cotización, Servicio o Compra
  • Venta orientación y ofrecer alternativos de solución para acceder a la adquisición de bienes y/o servicios de acuerdo con su requerimiento o necesidad.
  • Realizar devoluciones económicas, cuando así corresponda la situación.
  • Conocer e identificar el puesto, cargo, actividades y facultades del Usuario/Prospecto/ Cliente, cuando éste se trate del Representante Legal de una persona moral.
  • Generar estadísticas de los servicios o productos solicitados para mantener al día inventarios y ofertas comerciales que se solicitan y proporcionan.
Prestador del servicio / Socio comercial
  • Conocer, identificar y analizar su perfil, historial comercial y trayectoria de mercado, con el fin de detectar si cuenta con las competencias, facultades y habilidades requeridas, para atender las necesidades de “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” Y sus clientes.
  • Generar y formalizar contratos, acuerdos y/o convenios que definan, describan y establezcan su relación jurídica, laboral, comercial o la que corresponda.
  • Conocer e identificar su geolocalización, en caso de que el servicio que proporciona lo amerite.
  • Establecer comunicación y contacto, en temas relacionados con su alianza jurídica, Fiscal, laboral y comercial o la que corresponda.
  • Generar e integrar expedientes de trabajo, que permitan dar seguimiento y control de los servicios que proporcionan, así como para sustentar legalmente el vínculo jurídico, laboral, comercial o el que corresponda.
  • Conocer e identificar el puesto, actividades y facultades del Representante Legal, cuando se trata de una persona moral.
  • Conocer su situación legal dentro del territorio mexicano, cuando se trate de Prestadores de Servicio/Socios Comerciales extranjeros.
  • Recibir pagos, transferencias interbancarias y efectuar trámites correspondientes, solicitados y descritos en los contratos o convenios, que se tienen formalizados con Prestadores de Servicio/Socios Comerciales.
Prospectos a ser colaboradores
  • Conocer, identificar y analizar su perfil, historial laboral, trayectoria académica, entorno social, estado de salud física y mental; a fin al cargo/puesto requerido.
  • Identificar, analizar y definir si cuenta con las competencias, facultades y habilidades laborales que lo hagan apto o no, para ocupar determinado cargo/puesto.
  • Establecer comunicación y contacto directo y/o con terceros referenciados por el Prospecto a ser Colaborador, cuando así lo requiera el proceso de reclutamiento y selección.
  • Conocer su situación legal dentro del territorio mexicano, cuando se trate de Prospectos a Colaboradores extranjeros.
Colaboradores
  • Conocer su perfil, historial laboral, trayectoria académica, entorno social y familiar, estado de salud físico y mental, a fin de identificar si cuenta con las habilidades, características, competencias, aptitudes y facultades para ocupar el cargo/puesto para el que fue seleccionado y contratado.
  • Generar y formalizar contratos y/o convenios que definan, describan y establezcan su relación jurídica, laboral o la que corresponda.
  • Integrar expedientes personales de trabajo y aquella información personal o de terceros que se requiera para su acceso personal a las instalaciones de “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” y las que exigen las leyes aplicables.
  • Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera el servicio por el cual está contratado.
  • Efectuar pagos y realizar trámites correspondientes.
  • Conocer su situación legal dentro del territorio mexicano, cuando se trata de ciudadanos extranjeros.
Prospectos a ser proveedores
  • Conocer e identificar el giro/negocio del prospecto a ser proveedor.
  • Conocer su experiencia académica, profesional y/o comercial y de esa manera estar en posibilidades de identificar, analizar y determinar si es apto o no para proporcionar el servicio que se requiere.
  • Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera la situación.
  • Conocer e identificar el puesto, actividades y facultades del Representante Legal, cuando se trata de una persona moral.
  • Conocer su situación legal dentro del territorio mexicano, cuando se trate de proveedores extranjeros.
Proveedores
  • Conocer e identificar el giro/negocio del proveedor.
  • Conocer su experiencia académica, profesional y/o comercial, a fin de identificar si cuenta con las habilidades, características, competencias y facultades para proporcionar el servicio para el cual fue contratado.
  • Generar y formalizar contratos y/o convenios, que definan, describan y establezcan su relación jurídica, laboral o la que corresponda.
  • Generar e integrar expedientes obligatorios, para sustentar legalmente el vínculo jurídico de intermediación comercial.
  • Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera el servicio por el cual está contratado.
  • Conocer e identificar el puesto, actividades y facultades del Representante Legal, cuando se trata de una persona moral.
  • Conocer su situación legal dentro del territorio mexicano, cuando se trate de proveedores extranjeros.
  • Efectuar por mandato los pagos y trámites correspondientes.

De manera general, los datos personales que se obtienen, son utilizados para:

  • Dar cumplimiento a las obligaciones jurídicas que se generen.
  • Atender requerimientos de autoridades competentes y dar cumplimiento a lo establecido en la legislación aplicable vigente.

VI. Finalidades Secundarias

Se informa que con el propósito de brindar un servicio integral y de calidad, “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” utiliza datos personales para finalidades secundarias; las cuales consisten en ofrecer y publicitar asesoría, orientación y alternativas de solución.

Cabe señalar que en caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para fines publicitarios, puede manifestar la negativa para su tratamiento, mediante el correo electrónico

De acuerdo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted podrá manifestar su negativa para recibir publicidad por correo físico, e-mail, SMS o llamada telefónica.

Por lo cual si usted no está de acuerdo en que la compañía utilice sus datos personales para fines de publicidad deberá informarlo mediante el siguiente formato:

Solicite vía correo electrónico el FORMATO DE NEGATIVA DE RECEPCIÓN DE PUBLICIDAD.

La negativa del uso de datos personales para finalidades secundarias se respetará con ética, compromiso y responsabilidad; y no podrá ser un motivo para negar los servicios que se proporcionan.

VII. Transferencias

“SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” comunica que los datos personales que recaba, pueden ser transferidos con las siguientes figuras:

ID Destinatario de los datos personales ¿De qué figura (s) se transfieren datos personales? Finalidad
1 Usuario / Prospecto / Cliente
  • Prestador del servicio
  • Socio Comercial
  • Colaboradores

Establecer comunicación y contacto; así como estar en posibilidades de recibir la atención y/o servicios directos por “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.”

2 Prestador del servicio / Socio comercial
  • Usuario / Prospecto / Cliente
  • Colaboradores

Establecer comunicación y contacto, así como estar en posibilidades de proporcionar servicios y/o Asistencia las actividades comerciales de “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.”

3 Colaboradores / Proveedores
  • Todas las figuras de las cuáles se recaban datos personales

Cumplir con las funciones, actividades y responsabilidades para las cuales fueron contratadas. Proporcionar un servicio integral y de calidad.

4 Autoridades Federales o Locales
  • Todas las figuras de las cuáles se recaban datos personales.

Dar cumplimiento a obligaciones y requerimientos, que se generen por parte de estas instancias.

Cabe señalar que todo tercero a quien se realice transferencias de datos personales, manifiesta previamente conocer el presente Aviso de Privacidad y obligarse en sus términos, mediante un “Acuerdo de Transferencia de Datos Personales”, ajustado a las necesidades y normatividad aplicable en la materia.

Asimismo, se informa que con base en lo establecido en el artículo *37, fracciones II, IV, VI y VII de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFDPDPPP), para realizar las transferencias señaladas anteriormente, no es necesario el consentimiento de los Titulares de los Datos Personales.

VIII. Medios y procedimiento para ejercer los derechos ARCO.

Como Titular de los Datos Personales, usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO), mediante solicitud dirigida al correo electrónico

Para estar en posibilidades de atender su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, esta deberá contener y acompañar lo siguiente:

  • Nombre completo y domicilio del titular de los datos personales.
  • Identificación oficial vigente del Titular de los Datos Personales; o en su caso del Representante Legal, quien deberá acreditarse mediante la presentación del poder Notarial vía instrumento público debidamente registrado y vigente, en el que se acompañe las identificaciones oficiales vigentes correspondientes, de ambos; así como los documentos legales y oficiales que amerite el caso.
  • Acompañará un correo electrónico personal para poder interactuar a partir de ese momento. Ya sea Titular de los Datos Personales o Representante Legal, a partir de este momento, se les denominará e identificará como “El Solicitante”. Modalidad preferente de entrega. La cual por tratarse de datos personales confidenciales y en ocasiones Datos sensibles, es preferible que se realice personalmente; O bien mediante correo postal certificado con notificación y acuse de recibido, el cual incluye costo de envío para “El Solicitante”.
  • Descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, así como especificar cuál es el derecho a ejercer.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En caso de que su solicitud sea para ejercer el derecho de “Rectificación”, será necesario que indique las modificaciones a realizar, así como presentar la documentación personal que sustente su petición.

Con fundamento en lo establecido en el *artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFDPPP), “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.”. tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud, para comunicar a “El Solicitante” la determinación adoptada respecto a su petición, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes, a la fecha en que se comunica la respuesta.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando:

  • Se requiera realizar una búsqueda exhaustiva de la información y/o documento solicitado.
  • Exista una situación de emergencia y/o apremiante.

Cabe señalar que en todos los casos en que “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” determine necesario ampliar el periodo de respuesta a una solicitud ARCO, hará llegar vía correo electrónico al solicitante un documento oficial, que justifique y explique a detalle la situación.

En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o le haga falta claridad, para estar en posibilidades de atenderla, “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” podrá requerir a “El Solicitante”, por una vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. “El Solicitante” contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

A continuación se anexa un formato para la solicitud formal de los derechos ARCO.

Solicite vía correo electrónico el FORMATO SOLICITUD EJERCICIO DERECHOS ARCO.

IX. Revocación del Consentimiento

En cualquier momento usted puede solicitar la revocación para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la conclusión de la relación jurídica, laboral o la que corresponda según el caso.

Por lo anterior para revocar el consentimiento de su información personal, se pone a su disposición el correo electrónico

X. Limitación del uso y divulgación de la información personal.

En caso de que por cualquier medio de comunicación, reciba cualquier mensaje con fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial por parte de “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.” puede limitar el uso y divulgación de su información, enviando su petición al correo electrónico

Uso de cookies, web beacons o cualquier otra tecnología similar o análoga.

Se informa que el sitio web http://www.sac-walabi.com.mx/, la liga electrónica http://www.sac-walabi.com.mx/, utilizan “cookies”, “web beacons” y otras tecnologías similares y análogas que permiten mejorar la experiencia de navegación, proporcionar un servicio integral y de calidad, así como recabar datos estadísticos, sobre el perfil general de los “Usuarios” que acceden a las plataformas mencionadas anteriormente.

XI. Modificaciones al Aviso de Privacidad

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones, mismos que serán publicados oportunamente en la página de Internet http://www.sac-walabi.com.mx/, así como por cualquier otra plataforma electrónica a nombre de “SERVICIOS, ASESORÍA Y COMERCIALIZADORA WALABI S.A. DE C.V.”, por lo que se sugiere consultarlas periódicamente; o bien puede solicitarlo al correo electrónico

*Bibliografía Jurídica por orden de aparición

  • Vigésimo segundo de los lineamientos del Aviso de Privacidad. El aviso de privacidad deberá indicar los datos personales que el responsable tratará para la consecución de las finalidades para las que los obtiene, tanto los que recaba personal o directamente del titular, como aquéllos que obtiene indirectamente, por medio de fuentes de acceso público o transferencias, en términos del artículo 15 de la Ley. El responsable podrá cumplir con este contenido identificando los datos personales que trata o las categorías de los mismos. El listado de datos personales o en su caso la mención de las categorías no deberá incluir frases inexactas, ambiguas o vagas, como “entre otros datos personales” o “por ejemplo”.

  • Artículo 37 de la LFPDPPP. Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

    • Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
    • Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.
    • Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial
    • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
  • Artículo 32 de la LFDPDPPP. El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.